La Delegación de Pastoral de Juventud del Arzobispado de Granada aspira a ser un lugar de encuentro y referencia para los jóvenes cristianos de la archidiócesis. Nuestro objetivo es promover iniciativas de diferente naturaleza que nos permitan alcanzar el fin último de acercar a los jóvenes a Cristo.
La Delegación de Pastoral de Juventud, la Deleju, está abierta a todos los jóvenes, es vuestra y para todos vosotros. También se abre a todos aquellos que desempeñan su trabajo pastoral en el ámbito de la juventud; Parroquias, movimientos eclesiales, hermandes y cofradías, colegios, grupos de scouts católicos… Todos juntos formamos el rostro más joven de la Iglesia en Granada, Cristo nos ha llamado a trabajar unidos por el Evangelio y desde la Deleju no tenemos más aspiración que ser un instrumento útil para esta misión.
¿Quiénes forman la Deleju?
El Arzobispo de Granada
Como Arzobispo de Granada, D. José María Gil Tamayo es el pastor de la Iglesia que camina en Granada. Con sus orientaciones marca las líneas maestras de actuación para seguir avanzando en la tarea de la evangelización.
El Delegado Diocesano de Pastoral Juvenil
El sacerdote diocesano Luis Miguel Sánchez Muñoz es desde septiembre de 2023 el responsable de esta delegación episcopal. Él, junto al equipo que le acompaña, es el encargado de dar forma y llevar a cabo las diferentes actividades que se desarrollan a lo largo del año.
La coordinadora de la Deleju
Este grupo está abierto a la participación de todos aquellos agentes pastorales que deseen colaborar con los objetivos de la Delegación de Pastoral Juvenil de Granada. Formado por sacerdotes, religiosas y laicos comprometidos con el anuncio del evangelio que son quienes, de manera voluntaria, colaboran con el Delegado Diocesano en la preparación, organización, difusión y puesta en marcha de las diferentes actividades.
Los jóvenes de Granada
Que estéis los últimos en esta lista no significa, ni mucho menos, que seáis los menos importantes. Los jóvenes de la diócesis Granada sois la principal razón de ser de la Deleju. Por eso, queremos que sintáis la Delegación como algo propio y cercano. Que nos hagáis llegar vuestras propuestas, sugerencias, anhelos y necesidades.
¡¡Contamos con todos vosotros!!