La recepción de la «Luz de la Paz de Belén» volverá a convertirse, un año más, en el pórtico de la Navidad en Granada. Como en años anteriores la Luz de Belén recorrerá las calles de la ciudad y en la Santa Iglesia Catedral Metropolitana será entregada para que pueda iluminar todos los hogares de Granada.

La ceremonia de recepción y entrega de la Luz de Belén tendrá lugar el próximo 15 de diciembre, viernes. Al igual que el año anterior, el cortejo se formará en la Iglesia Parroquial de San Pedro y San Pablo, en la Carrera del Darro y desde allí recorrerá las calles del centro de la capital hasta alcanzar la Catedral de Granada. Aquellas personas que deseen acompañar a la Luz de Belén deberán estar en San Pedro y San Pablo a las 17.30 horas. La procesión se pondrá en las calles de Granada a las 18.00 horas y recorrerá el siguiente itinerario; Plaza de San Pedro y San Pablo, Carrera del Darro, Calle San Juan de los Reyes, Calle Elvira, Calle Cárcel Baja, San Jerónimo, Plaza de la Romanilla, Calle Capuchinas, Plaza de la Trinidad, Calle Mesones, Calle Marqués de Gerona, Plaza de las Pasiegas, Santa Iglesia Catedral.

La Luz de la Paz de Belén, un regalo de los Scout Católicos

De la mano de los Scout Católicos de Granada, este precioso símbolo volverá a traer un mensaje desde el corazón mismo de la Navidad, desde la Gruta de la Natividad en Belén. Un aliento de paz, de esperanza, de ilusión que de nuevo nos visita de forma visible para traer la luz el calor a nuestros corazones.

Como cada año todas las parroquias, hermadades, colegios y demás colectivos son cordialmente invitados a portar las andas de la Luz de Belén durante alguno de los tramos. Para ello deben acudir 8 jóvenes los cuales deberán llevar sudadera o camiseta blanca. Además de los 8 portadores pueden acompañar la comitiva tantas personas como se desee. Los interesados en portar la Luz de Belén durante algún turno deben inscribirse en este formulario.

No olvides tu farolillo
Como cada año os invitamos a acudir acompañados de vuestro farolillo y vuestra vela para poder llevar la luz a vuestra casa, vuestra hermandad… ¡¡Comienza a saborear la Navidad que ya nos llega!!

Categorías: Actividades

0 commentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *