En una jornada sumamente intensa, los simblos de las Jornadas Mundiales de la Junventud visitaron Granada en el recorrido previo a la JMJ de Lisboa 2023. El día comenzó bien temprano para los miembros de la Deleju que se desplazaron hasta Córdoba para hacerse con la cruz y el icono de la Juventud. Pasadas las 7 de la mañana la comitiva ponia rumbo a Granada, donde las Hermanas de la Pureza de María aguardaban como primera parada de este maratoniano recorrido.

A las diez en punto de la mañana, la furgoneta decordada con la imagenn corporativa de Lisboa 2023 se detenía en la Calle Santa Barbara. ¡¡La cruz habia llegado a Granada!!

En el interior del colegio Sagrada Familia el se respiraba un ambiente muy especial. Toda la comunidad educativa se habia reunido para contemplar el paso de los símbolos de la juventud. Interminables hileras de niños, desde infantil a bachillerato, flaqueaban los pasillos mientras por la megafonía del centro se rezaba el Santo Rosario. Alegría, ilusión, cariño, respeto… La Cruz y el icóno de María recorrieron todo el centro hasta llegar a la Capilla donde los más mayores pudieron tener un momento de oración que culminó con el rezo de la Eucarísita. Estabamos ya en el filo de las 12 del medio día y la Cruz partía en busca de otro destino.

Los jóvenes del Colegio Mayor San Cruz la Real tomaron el testigo y la cruz se marchó hasta el corazón del Realejo. Allí la esperaban los alumnos del colegio de las Mercedarias y de colegio Santo Domingo, quienes no perdieron la oportunidad de compartir unos instantes con estos símbolos tan especiales para la juventud de todo el mundo. Hubo tiempo tambien para el rezo del Santo Vía Crucis, con m´úsica interpretada por los propios colegiales residentes en Santa Cruz la Real, y para el rezo del Rosario a cargo de la Archicofradía de Nuestra Señora del Rosario.

Desde allí la Cruz y el Icono saltaban a otro de los nucleos universitarios de la ciudad, Cartuja. En el imponente Monasterio de la Asunción, joya barroca de primer nivel, esperaba la comunidad del Seminario Mayor diocesano San Cecilio. Junto a los símbolos legados por San Juan Pablo II, los futuros sacerdotes de la diocesis realizaron el rezo de la hora nona e invitaron a los presentes a un tiempo de oración en presencia del Santísimo Sacramento.

A filo de las 6 de la tarde, la cruz ponía rumbo a su penultimo destino, el Santuario del Perpetuo Socorro. Allí los PP. Redentoristas celebraron una emotiva Eucaristia ante un templo en el que se cubrio totalmente el aforo.

Por último la Cruz y el Icono pusieron rumbo a la Catedral de Granada donde esperaban los jovenes cofrades y en general el pueblo cristiano de Granada. Bajo las imponentes bovedas de la Catedral se procedió nuevamente al rezo del Santo Vía Crucis. Durante el mismo, la cruz fue recorriendo el interior de las naves catedralicias portada por representantes de los grupos jóvenes de las hermandades y cofradías de Semana Santa. Un acto sencillo y emotivo en el que los jóvenes cofrades volvieron a dar testimonio de comunión eclesial.

Concluido el Vía Crucis llegaba el momento de dar gracias a Dios por todo lo vivido en estas horas tan intensas. Por ello, el paso de la Cruz y el Icono de la juventud conluyó con una vigilia de oración en la que también participaron los jóvenes de Almería que, al termino de la misma, cogieron el relevo.

Y todas, todas las fotos, están en nuestro Facebook

Categorías: Uncategorized

0 commentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *